Colegios e instituciones educativas

Te presentamos algunos proyectos que se llevaron a cabo a nivel personal, de estudio o institucional, y donde el libro cumplió un rol fundamental, concluyendo de la mejor forma el trabajo realizado.

Colegios e instituciones educativas

Proyectos trimestrales o anuales
Todos los colegios llevan adelante proyectos educativos para que los alumnos aprendan y refuercen los distintos contenidos. A veces se trabaja por asignaturas, otras se llevan a cabo interdisciplinariamente, por departa-mentos o nivel. Si dicho trabajo se concluye con la edición de un libro, los estudiantes tienen una motivación extra, trabajan en equipo, logran fortalecer la redacción de textos y, finalmente, pueden apreciar todo el esfuerzo realizado en una obra concreta, digna de orgullo, que llevan a sus casas con una alegría única.

Apuntes para estudiar
Cuántas veces, como profesores, queremos crear nuestro propio material de estudio, con apuntes personales, porque ninguno de los libros o manuales del mercado nos terminan de convencer o no abarcan los temas que queremos. Por otro lado, si damos apuntes sueltos o fotocopias, se desordenan, se pierden o los alumnos se las olvidan. Crear un libro/manual para cada curso, permite que nos organicemos, de acuerdo a la currícula de la propia materia, de forma prolija. Y si lo comparas con el precio de las fotocopias…te vas a sorprender!

Concursos literarios o artísticos, ferias expositivas
Muchas instituciones educativas proponen concursos literarios, muestras de arte, y tantas otras formas para exponer trabajos que incluyen a una gran cantidad de alumnos. Te proponemos que de cada muestra, concurso, ferias de ciencias o arte, puedas editar un libro para que cada concursante se lleve un ejemplar donde estará presente su obra, así como también para que quede en el colegio el recuerdo de esa actividad y en la biblioteca como futuro lugar de consulta.

Ideario del colegio, texto institucional, recordatorios
Varios son los textos que serían optimo tenerlos en forma de libro impreso, para consultarlos cada vez que sea necesario, y que manifiestan la identidad de la escuela. También, sería muy útil, una presentación del colegio, para todos los alumnos que ingresan, para que sus familias conozcan el ideario, la orientación, el perfil del egresado y del profesor, los servicios que se brindan, los proyectos, campamentos, competencias deportivas, y tantas otras cosas. O un recordatorio para regalarle a cada uno de los egresados.

Comencemos algo juntos.